Sep 29

Top 10 de entre los recomendados de THK

Desde hace ya 8 años, en Daneel Mechatronics guardamos una estrecha relación con la prestigiosa empresa japonesa THK, líder en el ámbito de la mecatrónica y con la mayor gama de productos de movimiento lineal del mundo.

Gracias al éxito de nuestra colaboración, nos enorgullece ser el distribuidor de referencia de la Península Ibérica.

Después de más de un lustro comercializando sus artículos y viendo de primera mano tanto las necesidades de nuestros clientes como las soluciones aportadas, hemos creído conveniente hacer una selección de 10 productos que recomendamos de THK.

Esta selección realizada por nuestros ingenieros especialistas, se ha basado en dos factores: aquellos productos más utilizados en el mercado y en los que cubren una amplia mayoría de sectores.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrirlos.

Índice

 

Sistemas lineales de bolas

Sistemas lineales de bolas modelos HDR, SRS, SHS y SSR de THK

HDR

El modelo HDR cuenta con una característica única. Está diseñado con pistas de rodadura en los laterales del raíl, que entran en contacto con las bolas en un ángulo de 45º.

Además el diseño en los laterales, dificulta el acceso a sustancias y materiales que pudieran perjudicar su funcionamiento.

Este diseño resiste a inclinaciones más pronunciadas en la dirección del movimiento.

 

Sistemas lineales con jaula de bolas

Los sistemas lineales con tecnología de jaula de bolas que desarrolló THK en 1996, permiten que estas circulen a una distancia uniforme entre ellas mismas. De esta manera, se elimina la fricción entre las bolas y se reduce el desgaste metálico por fricción entre los cuerpos del rodamiento.

Sistemas lineales con tecnología de jaula de bolas - DNL

 

SHS

En el modelo SHS, cada hilera de bolas está configurada en un ángulo de 45º para que las cargas máximas admisibles que se aplican al bloque del sistema lineal sean uniformes en las cuatro direcciones (radial, radial-inversa y laterales).

El diseño de SHS es estándar en todo el mundo. Asimismo, como resultado de la reducción de la sección del raíl, su rigidez es mucho mayor al contar con un centro de gravedad más bajo.

SSR

El SSR está diseñado con una altura de sección baja y la estructura de contacto de bola en la dirección radial, convirtiéndolo en un modelo óptimo para unidades con guía horizontal.

Este producto ofrece una estabilidad y una precisión en superficies planas sin igual gracias a la resistencia a cargas en dirección radial.

SRS

El modelo SRS es un sistema lineal tipo miniatura de tecnología con jaula de bolas.

Posee una estructura con dos canales incorporados al cuerpo compacto que permite que el modelo reciba cargas en todas las direcciones.

El raíl está fabricado en acero inoxidable, haciéndolo muy resistente a la corrosión.

Al ser en miniatura, el SRS es un tipo de guía muy ligero y de inercia reducida.

 

Sistemas lineales de rodillo

Los sistemas lineales de rodillo son una solución eficiente en aquellas máquinas que requieren alta precisión de posicionamiento, repetibilidad y rigidez.

Los rodillos tipo cilíndricos son capaces de realizar infinitos movimientos circulares con un elevado rendimiento de carga.

Sistemas lineales de rodillos THK

HRX

El HRX es un sistema lineal que utiliza los rodillos como elemento de rodadura para lograr una mayor rigidez. Este modelo cuenta con más rodillos para soportar la carga y así conseguir una mejor capacidad de carga estática.

También presenta productos intercambiables del mismo número de modelo que cumplen con las especificaciones, tanto de los bloques del sistema lineal como de sus raíles.

SRG

El uso de jaulas de rodillos en el modelo SRG elimina la fricción entre ellos y aumenta la retención de la grasa, lo que permite un mantenimiento a largo plazo.

Sus puntos característicos son:

  • Larga vida útil.
  • Funcionamiento de alta velocidad.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Movimiento suave.
  • Baja generación de polvo.

Sistemas lineales de rodillo de THK, modelo HRX y SRG

 

Eje nervado para par de torsión medio

Con el eje nervado para par de torsión medio, el eje estriado tiene de dos a tres crestas en la circunferencia y, a ambos lados de cada cresta, se colocan dos hileras de bolas para sujetar la propia cresta cuando haya una carga razonable.

Las hileras de bolas están sostenidas en una retén de resina especial incorporada en la tuerca estriada para que giren y circulen de manera uniforme.

Eje nervado para par de torsión medio THK

LT y LTX

El LT y su versión en miniatura LT-X cumplen con características que los convierten en una opción muy competente.

Las hileras de bolas están situadas en un ángulo de contacto de 20º para proporcionar una carga previa en una estructura de contacto angular. Así, se elimina el retroceso angular en la dirección de rotación y aumenta la rigidez.

Eje nervado para par de torsión medio modelos LT y LT-X de THK

 

Husillos

Convertir un movimiento giratorio en un movimiento rectilíneo es fundamental para el accionamiento de diferentes máquinas herramienta. El mecanismo que se encarga de realizar esta función a través de un tornillo sinfín, es conocido como husillo.

De la extensa gama de THK, hemos seleccionado dos modelos que consideramos que deben entrar en la lista.

Husillos de THK

EBB

El EBB es un husillo de bola convencional con dos caras de corte muy compacto, debido a un sistema de circulación interno que utiliza deflectores.

Una de las características más destacadas de este husillo es que la forma de la brida de tuerca, los orificios de montaje y la carga nominal cumplen con los estándares DIN 69051.

SDA-V

El husillo con jaula de bolas modelo SDA-V de THK está disponible en una amplia variedad de tamaños (8-55 mm) y pasos (5-100 mm).

Las jaulas de bolas permiten un largo funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

Como propiedad adicional, el husillo SDA-V permite fluctuaciones de par de torsión pequeñas.

Husillos modelo EBB y SDA-V de THK

 

Rodamiento de rodillos cruzados

Los rodamientos de rodillos cruzados es una opción ideal para aplicaciones como, por ejemplo, articulaciones y unidades giratorias de robots industriales, equipamiento médico, etc.

A causa de su diseño, los cojinetes reciben cargas en todas las direcciones.

Rodamiento de rodillos cruzados de THK

RU

El modelo de rodamiento de rodillos cruzados RU puede utilizarse tanto para la rotación de la corona interior como para la de la exterior.

Su instalación es sencilla y prácticamente su montaje no tiene ningún efecto en el rendimiento.

Su diseño integrado, elimina la necesidad de una brida o alojamiento especial.

Rodamiento de rodillos cruzados modelo RU

 

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si tienes alguna consulta relacionada con alguno de estos productos, ponte en contacto con nuestros especialistas.

Los más leídos

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...

Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de...

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata...