Mar 24

THK presenta su nuevo sistema lineal HRX

La nueva guía de rodillos HRX aporta, a los fabricantes de máquina-herramienta, la posibilidad de elegir entre distintas configuraciones con capacidad de carga ultra alta.

El nuevo sistema de rodillos de THK va destinado a aquellas “aplicaciones que requieren un sistema de guía lineal con una rigidez y una capacidad de carga muy altas”. Así es como, esta compañía especializada en el desarrollo del mecanismo de guía de movimiento lineal, presenta su nuevo producto.

Con esta nueva incorporación a su catálogo de productos industriales, la compañía THK se convierte en el fabricante que ofrece la mayor gama de soluciones lineales del mercado. Así, es capaz de proponer todos los tipos posibles de configuraciones, en “X” o en “O”, tanto en sistemas lineales de bolas como en sistemas lineales de rodillos.

 

HRX: un sistema de rodillos en configuración “X”

El sistema lineal HRX, que tiene configuración en “X”, utiliza rodillos como elemento de rodadura para aumentar la rigidez. Cada fila de rodillos, se presenta en un ángulo de contacto de 45º; el objetivo de esta disposición no es otro que el de que, el patín, reciba la misma carga en todas las direcciones. A este respecto es importante recalcar que, este alto nivel de rigidez en todas las direcciones, convierten a la solución HRX en una opción perfecta si se busca una guía que se pueda instalar en cualquier posición y orientación.

Sistema HRX

Otra de las características más destacables de esta serie de rodillos es que los patines son más largos y, por tanto, acogen un mayor número de rodillos; hecho que le confiere una mejor carga estática.

 

Montaje en “O” (DB) versus montaje en “X” (DF)

Como ya se ha comentado, THK es el único fabricante de sistemas lineales que  ofrece soluciones de configuración en “X” y en “O”, tanto para sistemas de bolas como para sistemas de rodillos.

Error Montaje O versus X

 

Veamos a grosso modo las diferencias entre estos dos tipos de montaje:

  • HRX (sistema  de rodillos). Tiene configuración en “X”. Permite absorber  mejor los errores de montaje que un sistema tipo SRG.Modelo HRX
  • SRG (sistema de rodillos). Tiene configuración en “O”. Este sistema es óptimo como solución para aquellas aplicaciones de máquina-herramienta que necesitan una elevada rigidez; no obstante, en caso de errores de montaje, este sistema acaba reduciendo su propia vida útil.

Modelo SRG

Para saber más acerca de este nuevo producto de guía de movimiento lineal de THK, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de técnicos expertos.

Los más leídos

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...

Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de...

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata...