Apr 26

Daneel Mechatronics en la Advanced Factories 2023

El pasado jueves 20 de abril de 2023 fue un día muy especial para el sector industrial, ya que finalizó la feria Advanced Factories de Barcelona, uno de los eventos importantes en cuanto a la automatización, la robótica industrial y la máquina-herramienta.

En este sentido, queremos agradecer al equipo organizador por haber llevado a cabo un encuentro tan exitoso en el que pudimos coincidir con casi 35.000 profesionales. Durante estos días, tuvimos la oportunidad de presentar nuestras propuestas sobre la automatización y exponer nuestros últimos avances en este ámbito, lo que nos permitió acoger en nuestro stand a muchos de ellos y tener conversaciones muy interesantes sobre el futuro de la industria.

 

Nuestras soluciones innovadoras

Tuvimos el placer de presentar una de nuestras soluciones innovadoras para reducir costos así como la huella de carbono en la fabricación de maquinaria industrial. En lugar de utilizar actuadores hidráulicos o neumáticos tradicionales, proponemos la utilización de actuadores eléctricos.

La adopción de esta tecnología ofrece múltiples beneficios para los fabricantes de maquinaria, entre los cuales destacan la simplificación de los componentes, el diseño y el montaje, lo que a su vez aumenta el valor añadido del producto final. Además, esta solución es altamente rentable tanto para el fabricante como para el usuario final.

El uso de actuadores eléctricos reduce significativamente el consumo de energía en un mínimo del 36%, lo que se traduce en un ahorro significativo en los costos de energía y en la gestión de residuos. Además, los actuadores eléctricos son más fáciles de mantener y no requieren el uso de líquidos hidráulicos o aceites, lo que reduce aún más el impacto ambiental.

 

El GoFa™ de ABB: todo un éxito

Asistentes viendo el robot GoFa 1500 en acción

El cobot GoFa™ de ABB fue la estrella de nuestro stand. Gracias a él pudimos mostrar posibilidades en la automatización de procesos de forma sencilla.

En el ejemplo de aplicación que utilizamos para presentarlo, nuestro amigo robot servía fresas con chocolate de manera automática.

 

Un evento para recordar

Participar en una feria de este calibre puede resultar muy desafiante debido al gran esfuerzo que conlleva su organización y la incertidumbre de los resultados obtenidos.

Sin embargo, en esta ocasión podemos afirmar que todo el trabajo ha valido la pena y estamos muy satisfechos. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos visitaron y mostraron interés en nuestras dos ofertas presentadas.

Esperamos poder transformar ese interés en una propuesta concreta que permita a todos optimizar sus recursos y alcanzar sus objetivos.

Para que puedas hacerte una idea de la experiencia, te dejamos a continuación un vídeo resumen de lo que fue nuestro paso por la Advanced Factories 2023.

Otras propuestas de Daneel Mechatronics

Por último, os invitamos a consultar nuestras propuestas en los anteriores blogs que hemos publicado en nuestra web:

DNL - Publicaciones soluciones

Si todavía tienes alguna duda relacionada, contacta con nuestro equipo de expertos en mecatrónica y automatización para recibir asesoramiento personalizado.

 

Los más leídos

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...

Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de...

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata...