Nov 18

La nueva robótica colaborativa de Dobot: menos costosa y más sencilla de programar

La tecnología robótica colaborativa ha cambiado las formas de entender la industria. El precio competitivo de los robots colaborativos y los beneficios de su implementación en la cadena productiva invitan a replantear las fórmulas de trabajo.

Hoy más que nunca, la relación hombre-máquina es una realidad rentable y accesible. De hecho, los nuevos brazos robóticos de DOBOT se presentan al sector con un sistema de programación de bajo nivel, mediante bloques o scratch, que cualquier planta podrá adecuar a sus necesidades.

 

Los robots colaborativos de DOBOT son fáciles de programar

Una de las grandes preocupaciones de nuestros clientes cuando se plantean mejorar y automatizar sus sistemas productivos con la incorporación de operarios cobots reside en la complejidad de su programación. Sin embargo, el ámbito de la robótica ha evolucionado de manera vertiginosa hacia una dimensión más simple y al alcance de prácticamente todas las industrias.

El fabricante DOBOT fue uno de los primeros en percatarse de la necesidad de traer el futuro de la tecnología de la automatización al presente de la industria. Sus brazos robóticos en aplicaciones como la de un paletizador nos permiten adecuar las funcionalidades colaborativas a una infinidad de tareas propias de diferentes sectores industriales.

Aplicaciones Robot colaborativo Daneel Mechatronics

Qué valor añadido ofrecen los robots colaborativos DOBOT

Tal y como se señalaba en el titular de este artículo, la robótica colaborativa de DOBOT es menos costosa y más sencilla de programar. Veamos a qué nos referimos.

  • Programación manual mediante grabación de puntos o de trayectorias completas. Pueden trazarse y grabarse trayectorias más allá de la conexión entre dos puntos (salida y destino) como hacen la mayoría de cobots en el mercado.
  • Control bajo soporte Android, iOS y Windows y conectividad por WiFi con tarjeta de red de hasta 433 Mbps. Un solo equipo de control (tablet, smartphone, PC, etc) controla todos los equipos en planta hasta el límite de conexiones de tarjeta WiFi.
  • Función anti colisión integrada. Los dobots integran la función de salvar obstáculos.
  • Provistos opcionalmente de sistemas de protección»safe skin» o «electric skin». Estas prestaciones ofrecen un grado de seguridad máximo en entornos de colaboración con personas sin interrupción o con interrupción mínima operativa.
  • Programación por bloques. Es decir, se presentan varios bloques ya programados que pueden combinarse de diferentes maneras para que tanto la trayectoria como el movimiento puedan ir cambiando según la combinación que se establezca.
  • Opción más avanzada de lenguaje de programación (código máquina). Esto hace posible la implementación en el robot de líneas de comando diseñadas desde otros dispositivos. Los cobots DOBOT son capaces de interpretar y asumir los lenguajes de programación más habituales (Python, Matlav, C+, C++ y Lua).

Como se puede observar, las propuestas de automatización robótica de DOBOT nos permiten ofrecer soluciones con una programación muy abierta y fácil de adaptar al entorno de trabajo.

 

En Daneel Mechatronics estaremos encantados de darte más detalles. Contáctanos sin compromiso.

Los más leídos

Apr 24

Advanced Factories 2024: Resumen general

Desde Daneel Mechatronics, nos complace compartir el resultado de nuestra participación en la feria Advanced Factories, donde tuvimos el privilegio...

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...