Jun 22

En Daneel Mechatronics nos estrenamos como participante en la BIEMH 2022

La BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, una de las ferias más importantes del sector de la fabricación avanzada y máquina herramienta, ha vuelto después de dos años de pausa obligada por la pandemia de la Covid-10. Una edición de reencuentro con muy buenas cifras de participación. 

La mayor feria industrial de nuestro país se ha celebrado un año más en Bilbao. Esta vez, del 13 al 17 de junio. 

Desde Daneel, no hemos dejado pasar la ocasión de participar por primera vez en esta reconocida feria del sector.

DANEEL MECHATRONICS EN LA BIEMH

Una valoración muy positiva

La última edición de la BIEMH ha tenido unas cifras muy alta, con más de 1.400 firmas expositoras de 28 países han mostrado sus productos en las instalaciones de la feria. Esta, ha sido descrita por los propios organizadores como la más ambiciosa en tecnología, soluciones, nivel de innovación y espacio expositivo.

En cuanto a visitantes, los números aún son más altos, unos 35.000 visitantes procedentes de un total de 52 países han paseado por el Bilbao Exhibition Center.

La muestra ha ofrecido también un total de 68 horas de conferencias llevadas a cabo por 230 ponentes distintos de ámbito nacional e internacional. 

Todos estos datos han prestado un escaparate ideal para Daneel Mechatronics y las empresas del sector.

DANEEL MECHATRONICS EN LA BIEMH

Además, la BIEMH ha contado con un stand del Cluster for Advanced & Digital Manufacturing (AFM), la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada y Digital en España, que agrupa más de 600 empresas, lo que le aporta más valor a este acontecimiento para las empresas del ámbito.

Nuestra participación en la BIEMH

Durante nuestra estancia en el certamen, de carácter bienal, que se ha celebrado en Bilbao, hemos dado a conocer nuestro amplio servicio de mecatrónica a todos aquellos que han decidido acercarse a nuestro stand de la BIEMH, poniendo máxima atención en dar soluciones a cada una de sus propuestas.

En Daneel, parte de nuestro team se ha desplazado, durante los días del evento, a Bilbao para presentar con todo detalle nuestras soluciones y productos para mecatrónica que ofrecemos a nuestros clientes. 

DANEEL MECHATRONICS EN LA BIEMH

Entre otros, se ha destacado, de toda la selección de servicios, la amplia variedad de guías lineales ofrecidas por THK, nuestra oferta de ejes y rodamientos lineales acorde con dicha gama, la selección de cremalleras y piñones, los resortes de gas y otros artículos mecánicos. Distintos tipos de herramientas que se pueden encontrar en el catálogo de la Daneel Mechatronics.

Servicio completo

Durante la muestra, además de nuestro catálogo de productos, se ha querido dar a conocer nuestro completo servicio en mecatrónica, y destacar, entre otras muchas prestaciones, nuestro taller de mecanización especializado para la tecnología lineal y así, dar un servicio más completo a nuestros consumidores.

En esta feria hemos podido compartir espacio con varios clientes. Nuestro compañero Alfredo Miranda hizo una visita al stand de Jordi Jou, quien forma parte del equipo de Tecnospiro, una firma dedicada a la fabricación de maquinas herramienta y uno de nuestros principales compradores. Es habitual que escoja nuestros resortes de gas para llevar a cabo su producción.  DANEEL MECHATRONICS EN LA BIEMH

Además de ofrecer nuestro gran número de productos tales como drivers, PLCs u otros complementos electrónicos, de los que disponemos en nuestro amplio catálogo. Contar con ellos nos permite ofrecer a cada uno de nuestros clientes una solución completa y personalizada, acorde a aquello que necesita.

Cobot GoFa CRB 1500

También nos ha acompañado durante todo el certamen un ayudante muy particular, que ha hecho resaltar nuestro stand entre la multitud, el Cobot GoFa CRB 15000, una de las novedades más destacadas de la empresa colaboradora ABB. Desde Daneel Mechatronics ofrecemos asesoría técnica para poder incorporar este y otros robots a los procesos de cada cliente interesado.

El robot, de 6 ejes, está perfectamente diseñado para recolectar, empaquetar y preparar equipos, además de para llevar a cabo una manipulación de productos. El cobot GoFa CRB 15000, además, es capaz de manejar cargas de peso mayores que sus predecesores.

DANEEL MECHATRONICS EN LA BIEMH

Esta máquina ha permitido, a través de una aplicación, que hemos gestionado de manera sencilla y ágil desde un dispositivo móvil o tablet, realizar tareas repetitivas y sin valor añadido, como la entrega de bolígrafos y libretas de la compañía, de una forma precisa y eficiente durante toda la BIEMH

Una herramienta que, aplicada al ámbito laboral, minimiza el riesgo de sufrir lesiones musculares en los trabajadores, de forma sencilla pero eficaz, gracias a la automatización total del proceso manual.

De este modo, hemos podido centrar toda nuestra fuerza y atención en atender debidamente a cada uno de nuestros clientes, asesorarlos en sus sistemas de mecatrónica, ofreciendo a cada uno el mejor servicio y poniendo nuestra máxima atención en cada caso.

Si quieres conocer más sobre Daneel Mechatronics, y estar informado de nuestras noticias y novedades, visita nuestro blog y dale un vistazo a nuestra gama de productos y soluciones mecatrónicas. 

Si tienes alguna pregunta relacionada con este artículo o deseas contactar con nuestro equipo de profesionales especializados en mecatrónica y movimiento lineal, no dudes en hacernos llegar tu consulta a través de este enlace.

Los más leídos

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...

Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de...

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata...