Dec 20

Daneel Mechatronics asociado con AER Automation

En Daneel Mechatronics nos esforzamos en ser reconocidos como empresa especialista en soluciones de mecatrónica en el mercado industrial. Para ello, ya llevamos varios años ofreciendo productos y servicios de alta calidad que ayudan a la industria a disponer de un mayor rendimiento en sus operaciones.

Con el afán de colaborar con las mejores entidades de nuestro sector, el pasado mes de noviembre, nos incorporamos como miembros de la AER Automation, la asociación Española de Robótica y Automatización.

Hemos creado un artículo para comunicar este hito tan importante para nosotros y explicaros un poco más detalladamente qué supone este acontecimiento.

Índice

¿Qué es AER Automation?

AER Automation y Daneel Mechatronics unidos para automatizar juntos el futuro

AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización) es una organización fundadora de la IFR (Federación Internacional de Robótica, 1987) y desde 2022 es miembro de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), representando a los sectores de la robótica y la automatización en nuestro territorio.

AER también forma parte de la «Alianza para la FP Dual» y recientemente se ha unido a la «Alianza STEAM. Niñas en pie de ciencia» promovida por el Ministerio de Educación. Además, es un socio colaborador de «FPEmpresa».

La asociación está formada por diferentes entidades como, por ejemplo, fabricantes, distribuidores, ingenierías, integradores, centros tecnológicos, startups, universidades, centros de formación y empresas usuarias.

 

Daneel Mechatronics afiliado a AER Automation

El pasado mes de noviembre, nos incorporamos como miembros de AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, que desde 1985 reúne a los principales actores del mercado de la automatización y la robótica industrial, de servicio y educativa.

Unidos a AER Automation

Nos enorgullece poder compartir la magnífica noticia de formar parte de este colectivo y de poder colaborar en llevar a cabo sus objetivos:

  • Promover la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de robótica y automatización.
  • Establecer una agenda estratégica para afrontar los retos que nos depara el futuro.
  • Contribuir con conocimientos en diferentes áreas para mejorar la competitividad y la eficiencia empresarial en distintos sectores.
  • Asegurar que los jóvenes talentos cualificados tengan acceso fácil a la industria 4.0, así como también promover la recualificación del talento experimentado.

Grupos de trabajo de AER Automation: Crecimiento, Marketing, Formación e Innovación

A parte de las muchas ventajas que supone pertenecer a AER Automation, desde Daneel Mechatronics pondremos a disposición nuestros recursos para colaborar en los diferentes motores de la asociación: los Grupos de Trabajos.

Los Grupos de Trabajos están formados por los distintos colaboradores asociados que trabajan de forma conjunta para el desarrollo y la consecución de diferentes proyectos alineados con los retos estratégicos.

Estos grupos se encargan de definir las estrategias y propuestas de acción en los ámbitos de Crecimiento, Marketing, Formación e Innovación.

A continuación explicaremos brevemente en qué consisten dichos grupos de trabajo:

  • El GT-Crecimiento formado por los equipos directivos de los miembros asociados, persigue diseñar las estrategias de desarrollo del tejido asociativo y la política de alianzas estratégicas.
  • El GT-MK, está compuesto por las direcciones de MK de los miembros asociados para gestionar 4 áreas: Strat, Events, Digital y Análisis.
  • El GT-Formación, que actúa de puente entre el mundo educativo y la industria 4.0, está compuesto por las directoras y directores de RR.HH. de las empresas asociadas.
  • El GT-Innovación, que persigue incrementar la competitividad de la PYME española, a la vez que convertirse en el altavoz tecnológico de la Asociación, está compuesto por los directores de innovación y transferencia tecnológica de nuestras empresas asociadas.

 

El futuro de Daneel Mechatronics

Desde nuestros orígenes como empresa líder en mecanización de sistemas lineales, el propósito de Daneel Mechatronics ha sido el de convertirnos en la empresa especialista en Mecatrónica integral del grupo EPI Industries Family of Companies.

Con este nuevo paso que damos en Daneel Mechatronics, esperamos seguir evolucionando como empresa especializada en mecatrónica hacia nuestra razón de ser: Ayudar a la industria en procesos de automatización y robotización gracias a la integración de nuestros conocimientos y capacidades en Mecánica, Electrónica e Informática para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes.

Los más leídos

Apr 24

Advanced Factories 2024: Resumen general

Desde Daneel Mechatronics, nos complace compartir el resultado de nuestra participación en la feria Advanced Factories, donde tuvimos el privilegio...

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...