Sectores

Siderurgia

El siderúrgico es un sector con una elevada exigencia mecánica y con aplicaciones extremadamente particulares. Nuestra amplia gama de sistemas lineales THK y Nadella para todo tipo de aplicaciones, junto con nuestro taller especializado, nos permite dar soluciones como sistemas lineales en acero inoxidable (martensítico y austenítico), de máxima protección anticorrosiva o para cargas muy elevadas.

Las guías LM con jaula de bolas y los husillos con jaula de bolas de precisión, son utilizados en los sistemas de accionamiento eléctrico que necesitan una alta capacidad de carga.
Tradicionalmente se utilizaban cilindros hidráulicos para mover las estructuras de prensado, y otras aplicaciones de grandes cargas, etc., pero las fugas de aceite y el deterioro durante el mantenimiento del equipo son un gran foco de contaminación.
El uso de un sistema de husillos de alta capacidad de carga accionados por un motor eléctrico, ha permitido eliminar los problemas de fugas de aceite tan típicos de los sistemas hidráulicos tradicionales.

Aplicaciones del sector

01.

Pinzas para la soldadura

La mayoría de los procesos de soldadura para el sector metalúrgico y siderúrgico requieren de elementos de altas prestaciones mecánicas debido a la repetibilidad de uso, y el hecho de que cada pieza a soldar tiene sus particularidades, cada aplicación requiere de una customización concreta.

Beneficios

01. Customización de la aplicación.

02. Diseño para garantizar una larga vida útil con mínimo mantenimiento.

03. Elevada protección contra la suciedad y máximas prestaciones mecánicas.

02.

Servoprensas 

Cada vez más las servoprensas se utilizan en aplicaciones de remachado, embutido, etc. donde hasta ahora la hidráulica era la única opción disponible.

Beneficios

01. La servoprensa es un sistema mucho más eficiente que el sistema hidráulico.

02. Menor consumo, menor ruido, mayor velocidad y aceleraciones, control de posición.

03. Elimina las fugas de aceite.

Productos relacionados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!