Sectores

Renovables

La importancia de este sector estratégico unido al ADN de Daneel Mechatronics, siempre sensibilizado con la protección del medio ambiente, ha hecho que dispongamos de productos de alta calidad y fiabilidad destinados a su instalación en aplicaciones de generación de energía renovable (parques solares, molinos eólicos, etc.)

Una aplicación de la mecatrónica en este sector son los trenes de engranajes que forman la caja reductora en los aerogeneradores. Este mecanismo transmite el movimiento de las aspas al generador, y está construido en aceros cementados de muy alta dureza que, junto con los procesos mecánicos aplicados a los dientes de los engranajes, garantizan la máxima eficiencia en la transmisión del movimiento.

Aplicaciones del sector

01.

Amortiguación en los seguidores solares

Los seguidores solares son una fuente cada vez más importante de generación de energía eléctrica no contaminante, por lo que es cada vez más frecuente la instalación de parques solares en diversos terrenos. Mediante la instalación de dampers (amortiguadores hidráulicos) se consigue minimizar los riesgos dinámicos en las estructuras que provocan las rachas de viento que con frecuencia afectan a los paneles solares.

Beneficios

01. Eliminación, o reducción de los daños a los seguidores solares provocados por fuertes vientos.

02.

Cilindros electromecánicos en el giro de las palas de los aerogeneradores

La mayoría de los aerogeneradores, disponen de un sistema de giro de los álabes para posicionar los mismos dependiendo de la intensidad y dirección del viento en cada momento. Los actuadores eléctricos (cilindros eléctricos) pueden ser utilizados para dicho movimiento, recibiendo la orden del sistema de control que, a su vez, recibe de diferentes sensores los datos de intensidad y dirección del viento.

Beneficios

01. Los actuadores in line tienen un tamaño reducido, y pueden fabricarse en materiales y grados de estanqueidad específicos para esta aplicación.

02. Resistencia extrema a las duras condiciones climatológicas típicas de los parques eólicos.

Productos relacionados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!