Sectores

Maquinaria Obras públicas

La obra pública o civil requiere maquinaria con altas capacidades de trabajo y resistente a las condiciones más duras. Desde Daneel Mechatronics disponemos de la experiencia necesaria para proveer productos con las garantías necesarias para este sector tan exigente.

Los elementos de transmisión, guiado y control de la maquinaria de obra pública o civil, requieren habitualmente el uso de aceros de cementación con altas capacidades de carga, tratamientos anticorrosivos específicos o tratamientos de dureza superficial con un elevado control sobre la aplicación de los mismos.

En este sector incluímos también las aplicaciones de elevación o transporte personal mediante engranaje-cremallera (como los usados en aerogeneradores o en las fachadas de edificios), los engranajes en cajas reductoras en polipastos u hormigoneras, o los elementos de transporte lineal pesado mediante cremallera usados en diferentes sectores.

Aplicaciones del sector

01.

Trituradora de piedras para excavadora o equipo agrícola

Las continuas mejoras en las motorizaciones de la maquinaria agrícola y de obra pública, provocan la aparición de equipos motrices más compactos pero con motorizaciones de altas prestaciones, que ponen al límite de sus capacidades las transmisiones por cadena o correa entre el eje primario y secundario de las trituradoras. Para actualizar este tipo de maquinaria, hemos desarrollado para algunos clientes una nueva transmisión mediante tren de engranajes para sustituir la original, en una trituradora con cabezal de martillos.

Beneficios

01. Incremento de la capacidad de transmisión de par (+40%), manteniendo unas medidas de máquina muy compactas.

02. Reducción de los tiempos de parada, gracias a un menor mantenimiento.

03. Reducción de la necesidad de lubricación.

02.

Elevador de plataforma en generadores eólicos

Para garantizar el acceso seguro a operaciones de mantenimiento en plataformas de generadores eólicos, se utilizan elevadores con cabinas individuales con capacidad de carga de 150 kg. Estas cabinas son accionadas por un sistema de engranaje/cremallera y con sistema de seguridad mediante freno en engranaje libre, y montaje a bastidor con tornillos para evitar soldaduras. Debido a las bajas temperaturas a las que están sometidos los aerogeneradores (en este caso, en un parque eólico en alta montaña), utilizamos un acero ST52-3 zincado en la cremallera, que ofrece un excelente grado de resiliencia a bajas temperaturas.

Beneficios

01. Mantenimiento más sencillo: facilidad de sustitución de tramos dañados, intervalos de mantenimiento más largos, y mayor resistencia a la corrosión ambiental.

02. Reducción del coste total de propiedad (TCO) de más de un 25%, debido a la particularidad de la instalación y a la menor inversión en mantenimiento durante su vida útil.

Productos relacionados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!