Sectores

Automatización

La industria actual precisa de sistemas con una elevada automatización de procesos productivos de alta precisión, totalmente personalizados, con frecuencias de trabajo cada vez más exigentes y respetuosos con el medio ambiente. La industria ahora produce más rápido, más precisa y con menores costes productivos. Y en Daneel Mechatronics estamos al servicio de esta nueva revolución industrial.

Con nuestros componentes y nuestro servicio técnico, podemos diseñar sistemas integrados a medida que permitan realizar a partir de los servomotores, los controladores y los elementos mecánicos que ensamblamos, aplicaciones de manipulación de todo tipo: paletización, transferencia en largas distancias, soluciones de pick and place a través de pinzas, sistemas de ventosa, sistemas cartesianos, robots, etc.

Desde Daneel Mechatronics, desarrollamos robots de ejes cartesianos para paletización, integrando actuadores lineales con los servomotores, los reductores, los controladores y el resto de componentes que se precisan. También realizamos el séptimo eje para cobots, reparamos actuadores lineales, sistemas de elevación y telescópicos.

Aplicaciones del sector

01.

Robot cartesiano

Son robots industriales con un movimiento lineal recto en las 3 direcciones de los ejes cartesianos de forma ortogonal. Este tipo de solución nos ha permitido automatizar, entre otras aplicaciones, el traslado de plancha metálica procedente de stock mediante transporte por conveyor, hacia los diferentes procesos de fabricación (punzonado, panelado, etc).

Beneficios

01. Garantía de la trazabilidad del producto.

02. Mayor eficiencia del proceso, lo que permite hacer frente a mayores cargas de trabajo.

02.

Actuador eléctrico versus actuador neumático

Los actuadores eléctricos de gran rigidez estructural, sustituyen las aplicaciones donde se utiliza la neumática cuando se requiere la máxima precisión del movimiento, un mayor control del mismo, un menor consumo energético y una mayor flexibilidad.

Beneficios

01. Rápida amortización (un año).

02. Menor consumo energético (reducción de hasta un 90%).

03. Mayor productividad y menor mantenimiento.

04. Posibilidad de utilizar sistemas predictivos de desgaste unidos a una red de datos, e integrados en sistemas MES.

Productos relacionados