Jan 25

Tratamientos anticorrosivos en sistemas lineales: soluciones con THK

Para hacer frente a la corrosión en condiciones exigentes, la marca THK incluye en su catálogo tratamientos anticorrosivos en sistemas lineales que ofrece prestaciones anticorrosivas del acero inoxidable. Además, propone nuevas soluciones para construir sistemas lineales destinados a operar en entornos que demandan una alta resistencia ante la corrosión.

Con estas nuevas incorporaciones a la familia THK, la firma de origen japonés se mete en el bolsillo a los proyectistas e ingenieros de aplicaciones de sectores dedicados a la maquinaria de exteriores o al packaging alimentario y farmacéutico. Como veremos más adelante, estas alternativas ofrecen soluciones ágiles, efectivas y orientadas a luchar contra la corrosión de los dispositivos lineales en industrias sensibles.

 

Más allá del acero inoxidable

Las guías de movimiento lineal localizadas en entornos exigentes requieren de una atención extra. Su resistencia a la corrosión es una de las cuestiones que más preocupan tanto a fabricantes como a responsables MRO.

Lo recomendable en estos casos, es optar por un material idóneo al ambiente en el que va a trabajar el dispositivo. Por ejemplo, en entornos con altas temperaturas (hasta 150º) sería apropiado optar por inox martensítico, pues este ofrece una mayor facilidad para ser mecanizado y es muy resistente a la oxidación.

Si lo que buscamos es una solución de acero inoxidable resistente a ambientes extremadamente corrosivos, lo aconsejable es recurrir a sistemas de guía de movimiento lineal de acero austenítico.

 

Más protección gracias a los tratamientos anticorrosivos en sistemas lineales de THK

Los tratamientos específicos de superficies de THK aumentan las prestaciones anticorrosivas del mismo acero inoxidable. Ahora podemos ofrecer una mayor protección a los sistemas lineales sometidos a condiciones especiales de uso. De esta manera, podemos elegir el tratamiento adecuado según la funcionalidad del sistema lineal guiado elegido.

Tabla de comportamiento de los recubrimientos - Tratamientos anticorrisovs de sistemas lineales

  • Recubrimiento AP-HC: Este tratamiento se caracteriza por su gran dureza y su elevada resistencia al desgaste y a la corrosión. Lo recomendamos para proteger cualquier superficie susceptible de alterarse por una mínima contaminación en industrias especiales.
  • Recubrimiento AP-C: Se trata de un tratamiento clásico a partir de cromado muy recomendado para mejorar las capacidades anticorrosivas de los aceros inoxidables, especialmente de los martensíticos.
  • Recubrimiento AP-CF: Este revestimiento específico de resina fluorocarbonada es la opción más indicada para aplicaciones que demandan una alta resistencia ante la corrosión.

Test de aspersión de agua salina en diferentes tipos de acero

Contacta con nuestro equipo de expertos para saber más acerca de los tratamientos anticorrosivos en sistemas lineales de THK. Te facilitaremos toda la información necesaria para entender qué solución es la más adecuada para una sistema LM específico.

Los más leídos

Apr 24

Advanced Factories 2024: Resumen general

Desde Daneel Mechatronics, nos complace compartir el resultado de nuestra participación en la feria Advanced Factories, donde tuvimos el privilegio...

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...