La Cuarta Revolución Industrial viene liderada por nuevas tecnologías que, entre otras muchas cuestiones, son capaces de proporcionarnos datos e información en tiempo real. De esta manera, las nuevas técnicas avanzadas de producción integran funcionalidades relacionadas con la sensorización y la monitorización de los propios procesos productivos, que permiten a los agentes industriales tomar decisiones más competitivas.
En el post de hoy, comprobaremos juntos cómo esta tecnología inteligente aplicada a los sistemas lineales ha supuesto un giro vertiginoso en el ámbito del mantenimiento industrial predictivo.
El sector del MRO ha sido uno de los grandes beneficiados de los avances tecnológicos orientados a la sensorización y monitorización de la maquinaria en planta. De hecho, en los últimos años, se ha experimentado una evolución hacia un mayor control de estas labores que hacen que los procesos de fabricación sean más efectivos y precisos.
Estas operaciones agilizan y hacen más productivas las labores de mantenimiento y reparación industrial porque nos permiten:
La compañía THK, pionera en el desarrollo del mecanismo de guía de movimiento lineal, ha vuelto a sorprendernos con el lanzamiento de diferentes tipos de sensores para guías lineales y husillos. Además, estos operan perfectamente con guías estándar de la propia marca y no requieren de soluciones extras para su uso.
Estos sensores estudian y analizan las vibraciones del sistema lineal para conocer en tiempo real el estado y desgaste de los diferentes componentes.
Este mecanismo de sensorización para sistemas lineales combina diferentes sensores para recoger los datos de una manera muy precisa y poder tratarlos más eficientemente en la nube. Esta información se traduce e interpreta con el fin último de garantizar al usuario una mejor predicción del estado de su proceso de fabricación.
En otras palabras, múltiples sensores recogen datos del estado real de los equipos (sensorización) y estos son almacenados para su análisis (monitorización). Una vez analizados, la información pasa a manos del usuario con el objetivo de que este pueda responder lo más eficazmente posible.
La seguridad cibernética del sistema OMNIedge de THK está garantizada gracias a los acuerdos establecidos con Docomo y Cisco, empresas del sector de las comunicaciones especializadas en el tratamiento de datos.
Si deseas conocer más sobre este sistema, contáctenos y nuestros especialistas te asesorarán de la mejor forma posible.
Actuadores sumergibles Bansbach: aplicaciones mecánicas bajo el agua
En el ámbito de la mecatrónica y las aplicaciones industriales, los actuadores son componentes imprescindibles para cualquier máquina que precise...
Motor paso a paso: la solución para posicionamiento preciso
En el mundo de la mecatrónica, cada movimiento cuenta, y la precisión y el control son cruciales. ¿Has oído hablar...