Sep 16

Qué implica la sensorización de los sistemas lineales en la Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial viene liderada por nuevas tecnologías que, entre otras muchas cuestiones, son capaces de proporcionarnos datos e información en tiempo real. De esta manera, las nuevas técnicas avanzadas de producción integran funcionalidades relacionadas con la sensorización y la monitorización de los propios procesos productivos, que permiten a los agentes industriales tomar decisiones más competitivas.

En el post de hoy, comprobaremos juntos cómo esta tecnología inteligente aplicada a los sistemas lineales ha supuesto un giro vertiginoso en el ámbito del mantenimiento industrial predictivo.Sistema THK de sensorización

 

Ventajas de la sensorización de los sistemas lineales

El sector del MRO ha sido uno de los grandes beneficiados de los avances tecnológicos orientados a la sensorización y monitorización de la maquinaria en planta. De hecho, en los últimos años, se ha experimentado una evolución hacia un mayor control de estas labores que hacen que los procesos de fabricación sean más efectivos y precisos.

Estas operaciones agilizan y hacen más productivas las labores de mantenimiento y reparación industrial porque nos permiten:

  1. Conocer el estado real de los componentes de la maquinaria sin necesidad de detener el proceso de producción.
  2. Ser conscientes del desgaste de los componentes.
  3. Analizar si el proceso de fabricación cumple con los parámetros requeridos.
  4. Adelantarnos a la posibilidad de una avería inesperada.

Sensores para guías lineales y husillos de THK

La compañía THK, pionera en el desarrollo del mecanismo de guía de movimiento lineal, ha vuelto a sorprendernos con el lanzamiento de diferentes tipos de sensores para guías lineales y husillos. Además, estos operan perfectamente con guías estándar de la propia marca y no requieren de soluciones extras para su uso.

Estos sensores estudian y analizan las vibraciones del sistema lineal para conocer en tiempo real el estado y desgaste de los diferentes componentes.

Sistema OMNIedge de THK: analiza la vida útil de los componentes lineales

Este mecanismo de sensorización para sistemas lineales combina diferentes sensores para recoger los datos de una manera muy precisa y poder tratarlos más eficientemente en la nube. Esta información se traduce e interpreta con el fin último de garantizar al usuario una mejor predicción del estado de su proceso de fabricación.

Recogida de datos sensor THK

En otras palabras, múltiples sensores recogen datos del estado real de los equipos (sensorización) y estos son almacenados para su análisis (monitorización). Una vez analizados, la información pasa a manos del usuario con el objetivo de que este pueda responder lo más eficazmente posible.

Análisis predictivo sensorización THK

La seguridad cibernética del sistema OMNIedge de THK está garantizada gracias a los acuerdos establecidos con Docomo y Cisco, empresas del sector de las comunicaciones especializadas en el tratamiento de datos.

OMNI edge Daneel mechatronics

 

Si deseas conocer más sobre este sistema, contáctenos y nuestros especialistas te asesorarán de la mejor forma posible.

Los más leídos

Apr 24

Advanced Factories 2024: Resumen general

Desde Daneel Mechatronics, nos complace compartir el resultado de nuestra participación en la feria Advanced Factories, donde tuvimos el privilegio...

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...