Dec 01

Cumplimos un año. Entrevista a Jordi Canals, Business Manager de Daneel Mechatronics

Hoy, para conmemorar nuestro primer aniversario, entrevistamos a Jordi Canals, Business Manager de Daneel Mechatronics. Hemos creído que podía ser una buena forma de acercaros a qué nos ha traído hasta aquí y qué esperamos del futuro.

Jordi Canals de Daneel Mechatronics


 

Hola Jordi, Daneel Mechatronics nació de la unión del departamento de movimiento lineal de Epidor Technical Distribution y del taller especializado en mecanizados de mecatrónica TLA. ¿Podrías contarnos cómo nació la idea de fundar una empresa especializada en Mecatrónica y robotización?

Contábamos con un amplio equipo humano con más de 30 años de experiencia en el mercado de las soluciones lineales para la industria; del mismo modo, éramos poseedores del valor intangible más difícil de conseguir, el conocimiento. También disponíamos de una amplia cartera de clientes que tenían la necesidad de adecuar sus plantas a la nueva realidad de la industria 4.0. Todos estos ingredientes conformaron el caldo de cultivo perfecto para dar un paso hacia delante y crear Daneel Mechatronics.

 

¿Qué ofrece Daneel Mechatronics que os diferencie de la competencia?

Sin duda, nuestro gran valor diferenciador es el amplio rango de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes gracias a nuestro conocimiento adquirido a través de la experiencia.

Servicio Daneel Mechatronics

Contamos con un equipo de expertos excepcionales que nos permiten ofrecer un servicio de mecatrónica completo. Desarrollamos y producimos nosotros mismos muchos de los componentes de las soluciones que ofrecemos y, no menos importante, somos capaces de integrarlos y ensamblarlos en las instalaciones de nuestros clientes.

 

Afirmas que vuestro valor diferenciador reside en el propio equipo de Daneel Mechatronics. ¿En qué terreno os habéis especializado?

Sobre todo en la parte mecánica de la mecatrónica. Ofrecemos el más amplio rango de soluciones del mercado y reparamos todo tipo de husillos y actuadores. Además hemos apostado por introducir también la tecnología robótica colaborativa, que es la que realmente ha cambiado las formas de entender la industria.

El proyecto que hemos iniciado como propuesta de valor en automatizaciones industriales, es el paletizador con cobot que expusimos en la Feria Advanced Factories de Barcelona en el mes de junio y en la que tuvimos un éxito rotundo de aforo en nuestro stand.

Paletizador Daneel Mechatronics

 

Vuestro taller en mecanizaciones de mecatrónica es ya considerado una referencia en la Península Ibérica. También trabajáis con otros fabricantes, ¿destacarías alguno?

No. Todas las alianzas que establecemos con otras empresas tienen una razón de ser muy meditada y, por ello, todas son igualmente importantes para nosotros. De hecho, trabajamos solo con marcas de primer nivel. Somos distribuidores oficiales de THK y Bansbach; también trabajamos con otras marcas de líderes tales como Ewellix, Wittenstein, Mitsubishi, Ruland, Huco, SKF, Samick, Rollon, Nadella, Duff Norton y Dobot.

 

¿A qué se dedican vuestros principales clientes?

Nuestros sectores más estratégicos son la Máquina Herramienta, el Packaging o el Médico y estamos muy satisfechos de estar presentes en los clientes de referencia de los mismos.

 

En la actualidad, nos encontramos en un contexto de crisis sanitaria y económica sin precedentes, ¿cómo ha vivido Daneel Mechatronics que su nacimiento se diera en un medio tan complejo?

Nos hemos centrado en aquello que pensamos podíamos ser competitivos y huímos del conservacionismo y apostamos por concentrar un gran stock de sistemas de movimiento lineal THK (sin precedentes en la península ibérica); que nos permite responder en tiempo real a las necesidades de nuestros clientes. Esto nos ha permitido jugar con ventaja, solventando la escasez que se está experimentando en el mercado y reduciendo considerablemente los plazos de entrega que sufre el sector.

THK y Daneel Mechatronics unidos

 

Parece que Daneel Mechatronics no ha hecho más que crecer. En empresas tan jóvenes, a veces, el éxito trae tras de sí alguna complicación, ¿ha sido este vuestro caso?

Sí. Es más, con el crecimiento relevante que hemos obtenido, nos hemos visto obligados a optimizarnos constantemente para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. No siempre se puede reaccionar a tiempo ante crecimientos de estos niveles, pero cada día revisamos nuestros procesos y los adaptamos a la situación que tenemos delante.

Precisamente, en estos momentos, estamos trabajando para conseguir abarcar la mayor producción posible; contamos con instalaciones de 2.000 m2 de planta de producción y logística, es un importante recurso que nos puede llevar a ser todavía más competitivos.

 

Para terminar, ¿te gustaría puntualizar alguna cosa?

Por supuesto, me gustaría mandar nuestros ánimos y apoyo a la sociedad en general y al sector industrial en particular. Estoy seguro de que, juntos, sabremos superar la coyuntura que estamos viviendo y crearemos una industria mejor.

En lo que a Daneel Mechatronics se refiere, estamos preparados para afrontar el nuevo reto del 2022. Nuestro objetivo es seguir creciendo mejorando nuestros servicios. Además, estamos dando pasos para ampliar nuestro radio de acción y esto solo se consigue siendo más visibles. Aprovecho la oportunidad para mencionar que estaremos presentes en la BIEMH del mes de junio, esperamos vernos por allí.

 

Equipo de Daneel Mechatronics en el primer aniversario

Los más leídos

Apr 24

Advanced Factories 2024: Resumen general

Desde Daneel Mechatronics, nos complace compartir el resultado de nuestra participación en la feria Advanced Factories, donde tuvimos el privilegio...

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...