Nov 04

Pequeño y poderoso: el micro cilindro hidráulico de Bansbach

Cada vez son más los sectores que exigen dispositivos industriales de pequeñas dimensiones. Esta tendencia hacia “lo micro” podría desempeñar un papel determinante en nuestro futuro como expertos en mecatrónica y robótica. Es por ello que apostamos por aliados de primer nivel que invierten en I+D y se anticipan a las necesidades globales del mercado.

La buena noticia es que caminamos hacia este futuro de la mano de fabricantes de vanguardia como Bansbach. Una vez más consolidamos nuestra alianza como distribuidores oficiales de uno de los fabricantes de resortes de gas más prestigiosos del mercado. Bansbach presenta un nuevo cilindro extremadamente competitivo diseñado especialmente como solución para espacios reducidos.

 

¿Cómo son los cilindros hidráulicos micro de Bansbach?

Como hemos adelantado más arriba, la tecnología marca el rumbo y las soluciones industriales se presentan cada vez más compactas. Para entendernos mejor, repasemos las características principales del nuevo micro cilindro hidráulico de Bansbach.

Conector Bansbach

  • Ha sido diseñado para ejercer fuerzas muy elevadas en construcciones compactas.
  • Está disponible en los diámetros de pistón 13, 16, 19 y 24 mm.
  • Es un cilindro de carrera 30 – 250 mm.
  • Se presenta con función de movimiento doble.
  • Tiene una presión máxima de 200 bar.
  • Tolera una fuerza de extensión de hasta 9.000N.
  • Admite diferentes fluidos hidráulicos, desde aceites minerales HL – HLP a DIN 51524; entre otros que podrían valorarse según las necesidades del cliente.
  • Soporta temperatura de líquido dentro del rango -20°C y 80°C.

 

¿A qué sectores van dirigidos los cilindros hidráulicos micro de Bansbach?

Los nuevos micro cilindros hidráulicos de Bansbach son una opción perfecta para aquellas industrias que requieren grandes potencias con pequeños recorridos. De hecho, ya están siendo muy reclamados por nuestros clientes de sectores clave tales como el de la ingeniería y la industria mecánica o aquel dedicado a la producción de vehículos especiales (de ambulancias, por ejemplo).

También se presentan como una solución muy interesante para aquellos fabricantes de cilindros hidráulicos que decidan externalizar la producción de cilindros pequeños, pudiendo liberar horas de su maquinaria y emplearla en cilindros de más coste.

 

Puedes consultarnos otros detalles sobre estos micro cilindros de Bansbach escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

 

Los más leídos

Jul 20

La importancia de un buen mantenimiento industrial en mecatrónica

Un mantenimiento industrial efectivo es crucial para asegurar la longevidad y el correcto funcionamiento de las maquinarias de cualquier entorno...

Jul 07

Reparación de sistemas lineales y módulos

En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones completas y parciales de sistemas de movimiento y transmisión lineal, ofrecemos servicio de...

Jun 22

En Daneel Mechatronics nos estrenamos como participante en la BIEMH...

La BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, una de las ferias más importantes del sector de la fabricación avanzada y máquina...