Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de Daneel Mechatronics

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata de la reconocida certificación EcoVadis.

Ecovadis, la plataforma internacional de mayor prestigio que certifica la sostenibilidad corporativa en la cadena de suministro de las empresas, ha reconocido el trabajo del grupo EPI INDUSTRIES family of companies.

Desde Daneel Mechatronics nos sentimos orgullosos del valioso trabajo realizado para contribuir a este logro común.

EcoVadis y su relevancia en la sostenibilidad corporativa

EcoVadis es una plataforma líder en evaluación de sostenibilidad empresarial que analiza y califica las prácticas sostenibles de empresas de todo el mundo. Su metodología y forma de puntuar de forma integral las prácticas de sostenibilidad de una empresa, se lleva a cabo a través de la evaluación de cuatro categorías clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética empresarial en los negocios y cadena de suministro y compras responsables.

Una vez valorados estos cuatro aspectos sostenibles, las empresas obtienen una puntuación final, donde se pueden observar los elementos más valorados por EcoVadis y las prácticas a mejorar. La obtención de la Medalla de Plata de EcoVadis es un reconocimiento que ratifica a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

 

Daneel Mechatronics: contribuyendo a la excelencia sostenible

Como parte integral del grupo EPIFoC, cuyo propósito corporativo es «Ayudar a la industria a construir un futuro sostenible«, Daneel Mechatronics ha contribuido a obtener esta medalla de plata de EcoVadis. Y lo ha hecho a través de una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Con una dedicación implacable hacia la mejora continua, Daneel Mechatronics ha trabajado arduamente para integrar prácticas sostenibles en todos los aspectos de su operación y cadena de valor.

En palabras del Business Manager de Daneel Mechatronics, Jordi Canals: “EcoVadis es importante para Daneel Mechatronics por dos principales conceptos: el primero, por el posicionamiento. Queremos ser consecuentes con nuestros valores de sostenibilidad. Y el segundo concepto es por estrategia comercial: hoy en día, la forma de evidenciar que estás comprometido y que eres consecuente con estos objetivos (de sostenibilidad) es mediante EcoVadis”.

En conclusión, la obtención de la Medalla de Plata de EcoVadis es un hito significativo para el grupo EPIFoC y su grupo de empresas, entre las que se encuentra Daneel Mechatronics. Sin embargo, la empresa entiende que la sostenibilidad es un camino continuo por lo que se compromete a seguir mejorando, desarrollando e implementando prácticas sostenibles desde un enfoque en la responsabilidad social corporativa y respeto por el medio ambiente.

¿Eres empresa o usuario comprometido con el medio ambiente? ¿Quieres saber más acerca del papel de Daneel Mechatronics en la industria y su aportación en la obtención de la medalla de plata EcoVadis del grupo EPIFoC? Puedes ponerte en contacto con Daneel Mechatronics y te informaremos.

Los más leídos

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...

Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de...

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata...