Apr 21

El nuevo cilindro eléctrico de Bansbach: ideal para el cambio de formato

La marca Bansbach presenta una nueva generación de actuadores eléctricos excelentes para aplicar en el proceso de cambio de formato de los equipos industriales. Estos cilindros eléctricos dan la opción de conectar hasta 128 actuadores que operarían simultáneamente.

El cambio de formato o cambio de útiles es una operación del proceso de producción que exige una especial atención. Cuando el tiempo dedicado a esta actividad es muy largo, los costes aumentan por el paro de la maquinaria y el consecuente freno de la producción. Por ello, mejorar los tiempos de cambios de formato en la maquinaria es uno de los grandes retos de las empresas industriales.

En esta ocasión, queremos hablarte de la última solución propuesta por la prestigiosa compañía alemana Bansbach, el cilindro actuador eléctrico BANSBACH EasyE-I. Algunas de sus características representan un gran avance en lo que al control de la tarea de cambio de formato se refiere. Veamos con detenimiento algunas de estas cualidades.

 

Más posibilidades con el actuador eléctrico BANSBACH EasyE-I

El nuevo actuador, a diferencia de su predecesor EasyE, tiene integrado el controlador en su interior. A través de un software, el actuador eléctrico, puede programarse pudiéndose variar fácilmente aspectos como la carrera, la intensidad de corriente, la rampa de inicio y la parada..

 

Cilindro Bansbach Easy E-I

 

Entre otras de las características del actuador BANSBACH EasyE-I destacamos las siguientes:

  • Su diseño de dimensiones reducidas (motor in line). Esta cualidad lo convierte en una opción ideal cuando la falta de espacio es un impedimento.
  • Su instalación es muy sencilla (plug and play) y no requiere mantenimiento.
  • Pueden alcanzar hasta los 10.000 N de fuerza, tanto en 12 como en 24V.

En Daneel Mechatronics somos conscientes de que uno de los retos de nuestros clientes gira en torno a su capacidad para optimizar al máximo el tiempo de producción. Te invitamos a saber más acerca de cómo este nuevo actuador eléctrico podría ayudarte a reducir los “tiempos muertos” de tu maquinaria industrial. Nuestro equipo técnico te asesorará sin compromiso.

Los más leídos

Jun 17

Aforo completo en nuestro stand de la Advanced Factories 2021

La marca Bansbach presenta una nueva generación de actuadores eléctricos excelentes para aplicar en el proceso de cambio de formato...

Jun 03

El paletizado con cobots en la Industria 4.0

La marca Bansbach presenta una nueva generación de actuadores eléctricos excelentes para aplicar en el proceso de cambio de formato...

May 27

Nos vemos en la Advanced Factories 2021

La marca Bansbach presenta una nueva generación de actuadores eléctricos excelentes para aplicar en el proceso de cambio de formato...