Sep 12

Nueva gama de casquillos lineales de bolas LMHB de THK

THK lanza una nueva gama de casquillos lineales de bolas LMHB que aporta, a empresas y usuarios con necesidades específicas en tecnología lineal, la solución más rápida y de fácil ensamblaje en rodamientos lineales.

En Daneel Mechatronics, como especialistas en el asesoramiento de componentes de mecatrónica y el diseño de soluciones de mecánica, electrónica y automatización, te mostramos las características de esta nueva gama de casquillos lineales de bolas LMHB de THK y te mostramos todas sus ventajas.

Características y beneficios del casquillo lineal de bolas LMHB

Los rodamientos lineales de bolas LMHB de THK destacan por una serie de características que lo hacen altamente confiable y efectivo en aplicaciones industriales exigentes:

Alta precisión

El diseño del casquillo LMHB garantiza un movimiento suave y lineal con una mínima fricción de las bolas. Las placas metálicas, desarrolladas por THK, minimizan el juego entre las bolas y el eje, lo que se traduce en una alta precisión y movimientos suaves.

Fácil instalación

La nueva gama LMHB de THK permite una instalación simple, por presión en su alojamiento. De este modo, los operarios o usuarios ya no deben ensamblar un casquillo lineal de bolas con brida metálica o con placa de tope. Basta con una ligera presión en el montaje, sin componentes pequeños.

LMBH fácil instalación

Más compacto

La nueva gama de casquillos lineales de bolas LMHB de THK tiene un diseño delgado, compacto, y cumple con la norma ISO 10285 Serie 1. Este casquillo de bolas, por lo tanto, contribuye a construcciones y dispositivos más ajustados, lo cual aumenta el espacio en el montaje.

Baja fricción y desgaste

La configuración de las  placas  de recirculación curvadas, patentada por THK, crea un efecto muelle y logra un movimiento suave y silencioso, de poca fricción y desgaste. De esta forma, se consigue prolongar la vida útil del casquillo y minimizar la necesidad de un mantenimiento frecuente.

casquillos lineales de bolas LMHB de THK

Material de las bolas del casquillo lineal altamente resistente

Las bolas están disponibles en acero al carbono o acero inoxidable, lo que les otorga una alta resistencia a la corrosión y a la fricción.

Cómo instalar los casquillos lineales de bolas LMHB de THK

En esta entrada de Daneel Mechatronics te mostramos cómo hacer una instalación correcta del casquillo lineal de bolas LMHB de THK y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo LMHB más adecuado en rodamientos lineales de bolas:

  1. Evaluar las dimensiones del diámetro interior de la carcasa y las dimensiones del diámetro exterior del eje LM (existen varias dimensiones de carcasas típicas y ejes LM combinados con el LMHB, tal y como se muestra en la siguiente tabla).casquillos lineales de bolas LMHB de THK
  2. Realizar una correcta inserción del eje LM, centrada e insertada suavemente.
  3. No usar los casquillos lineales de bolas para uso rotativo.casquillos lineales de bolas LMHB de THK
  4. Asegurarse que las cargas se distribuyen uniformemente a lo largo de los caminos de rodadura de las bolas.
  5. Ajustar correctamente el casquillo lineal LMHB, ejerciendo una suave presión manual para insertarlo de manera uniforme.

casquillos lineales de bolas LMHB de THK

¿Te interesa saber más acerca del mejor modelo de casquillo lineal de bolas LMHB de THK? Te invitamos a ponerte en contacto con Daneel Mechatronics y nuestro equipo de técnicos expertos podrá asesorarte de forma adecuada. 

Los más leídos

Jan 31

Daneel Mechatronics: distribuidor de Samick en la península ibérica

¿Buscas un distribuidor de tecnología lineal? En Daneel Mechatronics, como expertos en soluciones de mecatrónica, trabajamos con Samick , empresa...

Nov 29

Éxito rotundo en el webinar de Daneel Mechatronics junto a...

El pasado 22 de noviembre, Daneel Mechatronics y THK se unieron para ofrecer un webinar que nos permitió explorar las...

Sep 20

Medalla de plata EcoVadis para EPIFoC: el compromiso sostenible de...

El grupo EPI INDUSTRIES Family of Companies (EPIFoC), al que pertenece Daneel Mechatronics, ha obtenido la codiciada Medalla de Plata...